viernes, 10 de abril de 2009

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN


Desde el punto de vista metodológico de la Educación y del tipo de investigación Cuantitativa podemos citar al método exploratorio como: Roberto Hernández Sampieri indica que el tipo de investigación, independientemente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas. Además, describe el tipo de investigación como una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos, “ sirve para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular de la vida real”. (Hernández, Sampieri. R p. 56-57).
Por su naturaleza
Si no existen investigaciones previas sobre nuestro objeto de estudio, y por lo tanto se requiere explorar e indagar, con el fin de alcanzar el objetivo planteado, se utilizará el tipo investigación exploratoria. Según esto se puede definir este tipo de exploración de la siguiente manera:
Explorar significa incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestro conocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no.
Por su finalidad
Por su alcance temporal
Por su amplitud
Por su carácter
Por el tipo de fuente utilizada sería:
Sujetos y fuentes de investigación

Son varios enfoques que tiene este método, abarcaremos por la naturaleza ya que no tenemos información confiable sobre esas tablas de calificación que ponen en el pentatlón y con está investigación se pretende corroborar esas tablas o modificarlas de acuerdo con los datos que arrojen en está investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario